milunaofertas-logo

Microondas: Receta para microondas

microondas

En la actualidad en casi todos los hogares hay un microondas, la mayoría de nosotros no le sacamos el partido que realmente tiene, nos olvidamos que el microondas tiene muchas ventajas: simplifica el proceso de elaboración, se cocina con rapidez, limpieza y lo más importante seguridad.

Una buena muestra de ello es esta exquisita Ratatouille y de postre una buenísima Mousse de canela, unos platos excelentes si queremos comer bien sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Ratatouille microondas

Ingredientes

400 gramos de berenjenas
200 gramos de calabacines
400 gramos de tomate triturado
1 cebolla grande
1 pimiento rojo, 1 verde
Un par de dientes de ajo
50 gramos de mantequilla
50 gramos de queso para fundir
Hierbas provenzales
Sal
Elaboración
Cortar las berenjenas en rodajas muy finas- más o menos de un centímetro-. Dejar la piel. Cortar los calabacines en rodajas del mismo grosor que las berenjenas. Colocarlos en un recipiente con abundante agua, de esa manera no se oscurecerán, y la berenjena perderá su amargor característico. Ponemos la mantequilla en el microondas para fundirla.

Pelamos y picamos, la cebolla y los dientes de ajo. Echamos el ajo y la cebolla a la mantequilla derretida, mezclar bien para que se una todo. Reservamos la mezcla.

Preparamos un molde apto para microondas, en este recipiente vertemos las rodajas de calabacín y las de berenjena, añadimos el tomate lavado y cortado en rodajas, los pimientos lavados y troceados en tiras, no muy grandes. Echamos por encima un poco de sal, y una buena cantidad de las hierbas, añadimos la mezcla de mantequilla, ajo y cebolla por encima y metemos en el microondas durante 20 minutos.

Antes de sacarlo del microondas comprobaremos que las verduras están bien hechas, si no fuera así hay que dejarlas unos minutos más. Servir caliente.

Mousse de canela en microondas

Ingredientes

60 gramos de azúcar
35 gramos de fécula de patata
400 ml de leche de soja
3 huevos
4 cucharadas de nata
1 cucharadita de canela
Elaboración
En un bol batir las yemas de huevo con el azúcar, añadir la fécula de patata y remover. Poner al fuego la leche de soja con la canela y verterla sobre las yemas, sin dejar de remover.

Cubrir el bol con plástico transparente para microondas. Cocer en el microondasa máxima potencia durante dos minutos. Dejar reposar 1 minuto. Introducir en el refrigerador.

Montar las claras a punto de nieve bien firme. Montar la nata. Incorporar con delicadeza las claras montadas y la nata a la crema,

Conservar la mousse en el refrigerador hasta el momento de servir.

Share this post



 
X