milunaofertas-logo

Recetas para sacar el máximo provecho de tu batidora de vaso

batidora de vaso

La batidora de vaso es un electrodoméstico sumamente útil que no puede faltar en la cocina de cualquier hogar. Su comodidad, versatilidad y fácil manipulación te ofrecen la posibilidad de preparar deliciosas y nutritivas recetas en cuestión de minutos para sorprender a tus huéspedes. Si tienes una de estas prácticas batidoras en casa ha llegado el momento de que le saques partido y aproveches todas sus ventajas.

Aquí te mostraremos deliciosas y fáciles recetas que podrás preparar con la ayuda de hasta la más sencilla batidora de vaso, utilizando ingredientes que seguramente tienes en casa:

1- Mayonesa vegana

Esta es una deliciosa mayonesa que puedes utilizar para acompañar tus platos. Solo necesitas agregar 2 tazas de almendras y ½ taza de agua al recipiente de la batidora. Luego procesa el contenido a velocidad media mientras vas añadiendo a la mezcla 1 taza de aceite de oliva poco a poco. Cuando hayas vertido la mitad de la taza de aceite será el momento de agregar 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de levadura y un diente de ajo grande mientras continuas abocando el aceite, esta vez a velocidad alta. A continuación sólo hay que servir y disfrutar.

2- Batido de frutos rojos

Agrega al recipiente de la batidora 6 fresas lavadas y cortadas, el zumo de 2 limones, 2 trozos de piña, una taza de uvas picadas, una cucharada de miel y procésalo. Puedes agregar hielo al gusto y disfrutar de tu jugo rojo por las mañanas. Este batido contiene potasio, calcio, magnesio y gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

3- Aderezo cremoso de cilantro

Esta es la opción ideal para aderezar tus ensaladas. Vierte en la batidora de vaso 1 taza de cilantro picado sin el tallo, ½ taza de yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón, ¼ taza de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 y ½ cucharada de vinagre blanco, 1 cucharada de sal, mezcla a velocidad alta y disfruta con este tentador aderezo.

4- Merengada de chocolate y plátano

Para preparar esta deliciosa merengada (que puedes tomar en el desayuno) añade al vaso de la batidora 1 taza de leche (entera, desnatada o vegetal), 1 plátano pelado y cortado, 30 gramos de cacao instantáneo o chocolate en polvo, mezcla a velocidad media y… ¡Listo! Acabas de preparar un desayuno sin igual.

5- Paté de aceitunas verdes

Sorprende a familiares y amigos con este rico paté de aceitunas. Procesa en la batidora 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 4 filetes de anchoas, 125 gramos de queso cremoso, 1 cucharada de zumo de limón y 50 ml de aceite de oliva. Una vez procesado sirve y decora con hojas de menta.

6- Batido de limón y naranja

Para disfrutar de este refrescante batido solo debes incorporar al vaso de la batidora ½ naranja pelada, 1 yogur con sabor a limón y azúcar al gusto. Procesa, añade hielo, sirve la nutritiva bebida.

Estas son algunas de las muchísimas recetas que puedes preparar utilizando solo una batidora de vaso, que sin duda es tu mejor aliada en la cocina. Desata tu creatividad y deleita al paladar creando tus propios y deliciosos batidos, cremas y aderezos.

Share this post



 
X